El clima, un detalle muy importante a considerar para tu boda
“La primera inquietud que suelen tener nuestras novias es el peinado, porque aquí en la playa hay mucho aire. Entonces el clima también se vuelve fundamental. Tratamos de concientizar mucho a las parejas al respecto. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, entonces se los hacemos saber por escrito en una carta”.
Pero no te preocupes, aún si planeaste tu boda al aire libre y ese preciso día el clima te juega una mala pasada, siempre existe una solución y distintos escenarios para que decidas con cúal te sientes más cómoda:
“Les podemos dar tres opciones: la primera, tener tu evento al aire libre como lo planeaste, pero si llueve no hay mucho que podamos hacer. Segundo, les ofrecemos un lugar techado desde ese día en la mañana después de analizar el pronóstico del tiempo. Con la opción techada, no corres ningún riesgo. Pero en su mayoría, la gente no viene a la playa para casarse en un salón, para eso tenemos el tercer escenario: llevar a cabo tu ceremonia como la planeaste en la playa y si el clima empeora, tener listo un montaje de emergencia para, en caso de lluvia, llevar la fiesta para allá”.
“Hay parejas que se enfocan en la música. No hacen un gran montaje, pero tienen una banda increíble en vivo. Para otros, lo importante es lo visual: entonces se gastan casi todo su presupuesto en la producción. Donde la pareja quiera poner el acento, ahí es donde enfocamos toda nuestra atención y realzamos los detalles”.
De esta forma, el límite para planear la boda de tus sueños es tu imaginación: desde bodas con temáticas y de distintas culturas del mundo, hasta una espectacular entrada de los novios en un helicóptero. Por supuesto, el equipo de Weddings by Palladium tiene una lista de provedores para que no dejes nada a la suerte; todos ellos cuentan con los permisos, calidad y experiencia para dejar todo en sus manos.
¿La mejor temporada para casarte en la playa? De acuerdo con los especialistas de Palladium Hotel Group es de noviembre a mayo. De igual forma, nos contaron que el tiempo ideal para comenzar la planeación de ese gran día es con un año de anticipación. La mayoría de las ceremonias, a excepción de algunas ceremonias con otros usos y constumbres, cuentan con las siguientes actividades: coctel rompe hielos para los invitados, sesión de fotos first look, la ceremonia religiosa, cena banquete y fiesta.
Weddings by Palladium también cuenta con una certificación para organizar bodas para parejas LGBT, por lo que se convierte en una interesante opción para parejas igualitarias. Todo el staff se mantiene en constante capacitación para que sea una experiencia única e inolvidable.